Consecuencias de tirar el aceite usado por el fregadero
21 de Octubre de 2021

Hemos escuchado decenas de veces aquello de que tirar aceite usado por el fregadero puede provocar que tengas problema con las tuberías además que no ayudamos al medio ambiente la mejor solución es llamar una empresa de recogida de aceite usado en Pontevedra. Pero no es solo que la grasa del aceite se pueda quedar en las paredes de las tuberías, depositándose en los laterales, obstruyendo las cañerías y provocando malos olores, sino que es una acción extremadamente contaminante para el agua.

En Reciclados Deter-Oil explicamos que a nivel doméstico, lo que sucede es que el aceite, al mezclarse con el jabón y otras sustancias, va formando un auténtico tapón de gran dureza que obstruye la red de tuberías de la casa. Como puede suponerse, el coste de la reparación por una acción tan fácil de evitar es un importante desembolso económico, ya que primero hay que localizar dónde está la obstrucción y luego levantar el piso, arreglar la tubería y volver a poner el pavimento.

Pero más allá de tener estos problemas, las mayores consecuencias de tirar el aceite usado por el fregadero o el inodoro, al igual que tirarlo en las canaletas de la calle, son las  invisibles, las que no vemos, porque no sabemos dónde va a parar esa agua residual en la mayoría de los casos, por esta razón lo mejor es llamar a una empresa de recogida de aceite usado en Pontevedra.

Pero basta un dato para ejemplificar el daño al medio ambiente: un solo litro de aceite puede contaminar desde 1.000 a un millón de litros de agua. Y para evitarlo, tan simple como ir juntando el aceite que sobra cuando se utiliza para fritura hasta obtener una cantidad considerable y llevarla a empresas especializadas que se encargan de este tipo de residuos como Reciclados Deter-Oil.





Artículos relacionados

Share by: