Los usos del aceite reciclado
14 de Agosto de 2018

La recogida de aceites usados se produce a través de un contenedor de residuos en puntos estratégicos de las ciudades. No obstante, la recogida de aceite usado en Madrid también se realiza a través de la entrega por parte del ciudadano de este tipo de residuos altamente contaminantes, que son enviados a plantas industriales de reciclaje.

Uno de los usos más comunes es como biocombustible, pero tiene aplicaciones en el sector químico y farmacéutico, podemos encontrarlo en numerosos productos cosméticos una vez se ha purificado. Entregarlo a una empresa de recogida de aceites reciclados es bastante común.

Se utiliza reciclado para elaborar ceras, cremas, detergentes, barnices, pinturas y velas, como ves, un amplio uso. Lo podemos reciclar en casa para hacer un peeling corporal con café, una buena crema hidratante, jabones y velas. Sirve para proteger los muebles de madera y engrasar bisagras. La recogida de aceite usado en Madrid tiene su servicio de recogida, ya que añadido al uso del aceite reciclado que le puedes dar en tu hogar, en grandes y pequeñas empresas se aconseja el reciclado industrial. El aceite para uso de biodiésel es recomendable entregarlo a una planta de recolección de residuos.

Con el tratamiento adecuado se reduce el impacto ambiental del aceite que acaba en las alcantarillas. El sector de la hostelería y restauración es uno delos más contaminantes, por lo que es imprescindible reciclar, y en estos casos es mejor acudir a una empresa de reciclaje.

El aceite reciclado se somete a un uso industrial, en el asfaltado de carreteras, en la elaboración de pinturas, tintas, fertilizantes y arcillas expandidas que se utilizan como aislante. En Deter-Oil nos dedicamos a la recogida de estos residuos en todas las zonas de Madrid que requieran una recolección industrial o en tu hogar, y por ello es necesario que conozcas todos los usos que puedes darle al aceite de frituras.

Artículos relacionados

Share by: